Posible nuevo aumento en menús de restaurantes

0
206
  • Por alza en combustibles.
  • La Canirac indicó que es determinante poner un tope en los precios de los combustibles, ya que esto ha encarecido notablemente los insumos para el sector restaurantero.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Por consecuencia del incremento constante en los precios de energéticos y los fletes, otra vez los menús en restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) tendrán un nuevo aumento, pues el gremio se ha visto afectado, esto lo señaló su presidente Miguel Camacho Herrera.

“Estamos aguantando, pero no sabemos hasta cuándo, sí habrá necesidad definitivamente de hacer otro ajuste a los menús, hemos hablado que cada mes se ha venido haciendo, aunque sea poco en los ajustes de menú, para no perder el punto de equilibrio”, explicó.

Dijo que es determinante que el gobierno federal ponga un tope en los precios de los combustibles, ya que esto ha encarecido notablemente los insumos para el sector restaurantero y sobre todo porque Semana Santa está a la vuelta de la esquina.

En tal sentido el nuevo ajuste de los menús podría darse antes de la temporada vacacional.

“Sabemos que es un tema mundial por el problema de Rusia y Ucrania, pero tiene que haber un subsidio, una ayuda, algo, porque no podemos estar golpeando al bolsillo de nosotros como consumidores y obviamente con nuestros comensales”, dijo.

De enero a la fecha, la Canirac ha incrementado un 20 por ciento a nivel global los menús debido a los insumos en restaurantes, y es que si normalmente un negocio obtiene una ganancia del 35 por ciento, debe restarse un 20 y solo quedaría un 15 por ciento de ganancia.