Noticias falsas tras accidente

0
102
  • Se pronuncia la DMPC.
  • Los elementos siempre estarán dispuestos a dar la vida por cualquier persona en peligro: Gustavo Paredes Moreno.

César Rodríguez

La Voz de Durango

El domingo se registró un aparatoso choque entre una camioneta de rescate, perteneciente a la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) y una motocicleta, en la cual viajaban un adulto y un menor de tres años, donde algunos testigos aseguraban que los elementos se buscaron huir del lugar.

Ante esta situación, el titular de la dependencia, Gustavo Paredes Moreno, declaró que los involucrados en el percance se encuentran resguardados desde el primer día por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Enfatizó que el hecho de tránsito ha traído consigo información falsa, puesto que durante los primeros minutos del siniestro, comenzaron a circular en redes sociales que los elementos trataron de darse a la fuga, además de negar el auxilio a los lesionados del vehículo ligero.

A través de las redes sociales, el representante de la Asociación de Motociclistas en Durango, aseguró que fue un caso de negligencia el que los elementos no quisieran prestar atención médica a los involucrados.

Sin embargo, el comandante aclaró que los elementos se encontraban lesionados, uno de ellos con fracturas, por lo que fue imposible brindar la atención, no obstante, invita al presidente de este grupo para sentar diálogo.

Finalmente, agregó que los elementos estarán dispuestos a dar la vida por cualquier persona en peligro.