Policías extorsionan a dos menores

0
89
  • Vinculados a proceso.
  • Imposible limpiar a la corporación en tan solo tres años: Antonio Bracho Marrufo.

César Rodríguez

La Voz de Durango

Dos elementos pertenecientes a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), fueron vinculados a proceso, por el delito de extorsión en agravio de dos menores de edad.

El hecho ocurrió en una plaza comercial ubicada por bulevar Felipe Pescador, donde una madre de familia dejó a su hija en el estacionamiento en compañía de una amiga, quienes pensaban pasear y pasar un rato agradable.

Posteriormente fueron abordadas por los policías Luis Ever “N” y Ramón “N”, quienes sin motivo legal, les dijeron que no debían de estar ahí, por lo que les generarían una multa y las llevarían detenidas; razón por la que una de las adolescentes de tan solo 14 años, les entregó la cantidad de 750 pesos para que no las remitieran.

Posteriormente los familiares de las víctimas realizaron la denuncia correspondiente, por lo que se dictaron diversas medidas cautelares en contra de los imputados; como la presentación de cada 15 días, otorgar una garantía económica y la prohibición de comunicarse y acercarse al domicilio de las víctimas.

CULTURA DE LA DENUNCIA

Ante esta situación, el titular de la referida corporación, Antonio Bracho Marrufo, puntualizó que es imposible erradicar por completo este tipo de acciones de la dependencia en tan solo tres años.

Afirmó que la cultura de la denuncia continúa avanzando en Durango, puesto que la ciudadanía ya cuenta con más confianza para señalar el actuar de los elementos.

“Actualmente tenemos algunas vinculaciones a proceso por parte de la Fiscalía Anticorrupción, nosotros aplaudimos que realmente la ciudadanía tenga la confianza, que se pueda llevar a proceso y se generen sanciones”, comentó.