Bomba de tiempo, falta de vivienda de interés social

0
173
  • Se realizan invasiones de predios.
  • La falta de apoyo por parte del Gobierno federal hace que la población busque la manera de subsanar esta necesidad básica, aseguró el vicepresidente del CCE, Juan Manuel Ayala Luna.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

La falta de vivienda de interés social, es una bomba de tiempo en la entidad, aseguró el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel Ayala Luna, quien sostuvo que esto se presenta por la falta de apoyo del Gobierno federal.

El expresidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), sostuvo que en Durango es bajo el salario de los trabajadores, por lo que se tuvo que reducir a la mitad la construcción de vivienda de interés social, y de estar produciendo seis mil casas, este año se edifican menos de tres mil en este rubro.

“Y la dificultad en conseguir una vivienda, se observa en la invasión de predios, puesto que es una necesidad básica y en donde se busca una solución, es una bomba de tiempo a la que hay que ponerle atención, es un tema que se está viendo”, apuntó.

Ante ello, aseveró que la nueva mesa directiva del CCE, de la que forma parte tiene contemplado el poder debatir en algunos foros esta problemática con los aspirantes tanto a la gubernatura como de la presidencia municipal para poder establecer una política de manera estatal y local que permita atender lo que está pasando en la entidad.

Al reiterar que, por parte del Gobierno federal, no hay algún tipo de apoyo para la vivienda en este momento, consideró que es un tema que se tiene que solucionar con el Gobierno municipal y el Gobierno estatal entrante.