Atienden a vecinos del fraccionamiento Hacienda de Fray Diego

0
161
  • Dependencias municipales.
  • El actual gobierno municipal ha autorizado 10 fraccionamientos, por lo que se les da seguridad a familias duranguenses.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En atención a las añejas demandas de vecinos del fraccionamiento Hacienda de Fray Diego, las direcciones municipales de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, acudieron al lugar para verificar sus condiciones y trabajar en la solución a sus demandas para lograr concretar su municipalización.

Dicho fraccionamiento no ha podido ser municipalizado debido a la falta de cumplimiento del desarrollador, por tal motivo los vecinos se organizaron para cumplir con el reglamento y buscar los servicios públicos necesarios para concretar su entrega al municipio.

En ese sentido el gobierno municipal trabaja en la búsqueda de opciones para brindar certeza a los asentamientos que no han sido municipalizados, sobre todo en materia de prestación de servicios básicos.

Hay diversos casos de desarrolladores de vivienda que no completan sus procesos de construcción en los fraccionamientos que hacen, dejando desprotegidas a las familias que adquirieron una vivienda.

Ante ello, desde el inicio de la administración municipal de Durango se han reforzado los mecanismos de autorización de fraccionamientos y proyectos especiales, a fin de evitar que desarrolladores dejen procesos a medias y con ello a familias defraudadas.

El presente gobierno capitalino se han autorizado 10 fraccionamientos, gracias al seguimiento, verificación e intención de los particulares de llevar a cabo centros habitacionales que mejoren la calidad de vida de las familias.

Una de las campañas que emprende Desarrollo Urbano es ayudar a la ciudadanía a conocer el estatus de los terrenos, lotes o fraccionamientos para protección del patrimonio.