Supervisan semipeatonalización de calle Bruno Martínez

0
244
  • Cada día la gente va a poder disfrutar más el Centro Histórico de la ciudad: Gobernador.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Con la finalidad de están recuperando espacios para hacer que el Centro Histórico de Durango sea de los más bonitos de México, se llevan a cabo obras como la semipeatonalización de calle Bruno Martínez.

El mandatario estatal, sostuvo que esto ayudará no solo a la imagen y seguridad peatonal, sino que beneficia la reactivación comercial y la vocación turística de Durango va creciendo.

Dijo que obras como la semipeatonalización de calle Bruno Martínez entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre, que realizan en coordinación con el Gobierno municipal estará concluida antes de que termine la administración.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, mencionó que contemplan dentro de estas obras una carpeta nueva, banquetas nuevas, iluminación, cordonería, rampas de acceso, depósitos de basura y protecciones.

Asimismo, la reposición de los cinco árboles que fueron retirados, con la plantación de 18 árboles  de diferentes especies en este tramo y se invertirán 5.2 millones de pesos en esta obra, aunado a los cerca de 70 millones de pesos en cableado subterráneo,  más de 20 millones de pesos en de la semipeatonalización de calle Hidalgo en sus dos tramos, y la obra en calle 5 de Febrero.

De esta manera se recupera este edificio de manera íntegra, brindando seguridad a visitantes y será un total espacio cultural para disfrute de todos y donde se concentrará una gran parte de la historia de Durango.

Adicionalmente a esta zona, se incluye la recuperación de una de las áreas del Palacio de Zambrano, que alberga el Museo Villa y donde se habilitará un espacio cultural más que será el Museo Guadalupe Victoria.

La recuperación del Mercado Gómez palacio, uno de los espacios arquitectónicos más bonitos de Durango y la colocación del cableado subterráneo en 18 manzanas del primer cuadro de la ciudad.