Ciudadanos pueden prevenir sobrepoblación de perros callejeros

0
159
  • Es un problema común.
  • También pueden reportar indigentes con manada de canes, para evitar agresiones a la población.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El ciudadano tiene la libertad de comunicarse con las autoridades sanitarias municipales y de seguridad, al momento de ver a una persona en calidad de calle acompañada de una manada de perros, esto con el fin de vacunarlos y desparasitarlos, ya que puede considerarse un escenario de riesgo para la población, esto lo comentó el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Gilberto Rosso Olguín.

“La manera de trabajar con ellos es platicarlo y tratar de concientizarlos, pero hay que entender que difícilmente ellos van a tener una bolsa de plástico para recoger las heces, lo que se debe hacer es platicar con ellos, sin necesidad de agredir, ni a las personas ni mucho menos a sus mascotas”, dijo.

Agregó que los principales problemas que pueden surgir son las agresiones físicas por parte de los canes hacia los ciudadanos, pues es bastante común ver a indigentes con hasta cinco perros como mascotas, por lo que es importante prevenir lo mencionado, aunque no es una tarea sencilla.

Del mismo modo, el funcionario comentó que se tiene una campaña de vacunación y desparasitación para la población en general.

“Estamos únicamente a partir de abril para tal fin y logramos evitar animalitos en calidad de calle, porque eso puede resultar en detrimento en la salud de los duranguenses, pues se evita que las mascotas hagan sus necesidades en las calles y por la agresión de los mismos”, comentó.