Ron Da Error, la divertida comedia animada para los adeptos al mundo digital

0
661

En exclusiva por Disney+, aterriza en la pantalla este miércoles 16 de febrero.

La Voz de Durango

El 16 de febrero, las familias suscriptoras de Disney+ conocerán a Barney y Ron, una dupla de amigos muy singular que protagonizan “Ron Da Error”, la película animada de 20th Century Studios y Locksmith Animation a estrenarse esta semana en la plataforma de streaming.

La historia sigue a Barney (voz original en inglés de Jack Dylan Grazer), un tímido estudiante de secundaria que recibe como regalo de cumpleaños a Ron (voz original en inglés de Zach Galifianakis), un novedoso dispositivo digital conectado para caminar y hablar, creado para convertirse en su nuevo mejor amigo. Sin embargo, rápidamente Barney advierte que algo anda mal con su nuevo mejor amigo. Ron no sabe nada de su nuevo dueño, sus circuitos son defectuosos y Barney se da cuenta de que por más que lo reinicie una y otra vez, no se convertirá en su mejor compañero. Pero, a diferencia de los demás robots, Ron es infinitamente curioso y muy leal, y está decidido a apoyar a Barney en todo. Poco a poco, la dupla desarrolla una verdadera amistad que redefine los límites de la tecnología.


Aquí, un recorrido detrás de escena para conocer más sobre el proceso creativo detrás de la película animada de 20th Century Studios.


UN PROYECTO PANDÉMICO
Como tantos otros proyectos estrenados en el último tiempo, RON DA ERROR es una película producida de forma remota Si bien el equipo pudo trabajar en el comienzo del proyecto de forma presencial, previo al aislamiento, gran parte del desarrollo del film se dio con el equipo trabajando desde sus hogares. “A veces sentíamos que estábamos haciendo la película casera más grande y costosa del mundo. De pronto, más de 250 integrantes del equipo estaban trabajando desde sus casas con protocolos de producción que, al principio, eran una pesadilla logística. Teníamos técnicos de sonido, modeladores digitales, riggers, animadores, el equipo de iluminación y muchos más, todos trabajando en lugares improvisados, como por ejemplo, sótanos, habitaciones de huéspedes, lavaderos y cobertizos de jardín. Es un mérito enorme de nuestros equipos de sistemas y producción, por la manera en la que mantuvieron la operación funcionando sin descanso. Demostró lo creativa que puede ser la gente para superar ese tipo de obstáculos”, comenta Jean-Philippe Vine, quien codirige la película junto a Sarah Smith.


CREANDO UN PUEBLO FICTICIO
La nueva película transcurre en una ciudad ficticia llamada Nonsuch, en un estado y un país sin especificar. El estilo del lugar, sin embargo, tiene una impronta muy californiana, inspirada en los polos tecnológicos del norte del estado. “Hablamos mucho sobre el tono y cómo debería ser la atmósfera de la película. Comenzamos trabajando con los artistas que hacen el desarrollo visual y pronto decidimos que la ambientación tenía que ser en un mundo suburbano reconocible en el que sucede este increíble salto tecnológico”, explica Vine.


Para darle una identidad actual al lugar, además, el equipo decidió sumar personajes con los acentos más diversos, dando cuenta así de la mezcla de culturas que hoy en día se da en la mayoría de las ciudades.