Convocan a actualización y refrendo de Directores Responsables: Desarrollo Urbano

0
221
  • Toda obra de construcción mayor a 50 metros cuadrados debe ser supervisada y regulada por un Director Responsable o Corresponsable de Obra –DRO- DCO-.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano, el Gobierno municipal del alcalde Jorge Salum del Palacio lanzó la convocatoria para la capacitación, actualización y refrendo de Directores Responsables y Corresponsables de Obra, las cuales serán impartidas por los Colegios de Profesionistas a quienes pertenecen.

Cada año, los profesionistas en la construcción deben actualizar sus conocimientos en las diferentes áreas para poder continuar con su labor como Directores Responsables y Corresponsables de Obra.

Toda obra de construcción mayor a 50 metros cuadrados debe ser supervisada y regulada por un Director Responsable o Corresponsable de Obra –DRO- DCO-.

Su labor permitirá que dicho proyecto sea de calidad y cumpla con lo que marcan los reglamentos en la materia.

Los más de 500 Directores Responsables de Obra –DRO- necesitan una actualización anual de conocimientos en las especialidades de Urbanización, Centro Histórico, Eléctrico, Estructuras, Hidrosanitario, Gas y Tipo A.

Ante las diferentes restricciones de salubridad que aún existen por la pandemia, cada Colegio de Profesionistas deberá impartir de manera virtual los temas que les corresponden.

Quedan a excepción aquellos que por lo complejo del tema deba ser presencial, a fin de abarcar la totalidad de interesados en la actualización y que logren obtenerla.

La calendarización de los cursos queda de la siguiente manera: Aspirantes Tipo “A” 28 de febrero, 1,2,3 y 4 de marzo.

Refrendo Tipo “A” 3 y 4 de marzo, tipo “F” Gas 5 de marzo, tipo “H” Centro Histórico 10,11 y 12 de marzo, tipo “E” Eléctrico 16 de marzo, tipo “D” Estructuras 17,18 y 19 de marzo.

Tipo “G” Hidrosanitario 22 y 23 de marzo, tipo “C” Urbanización 24,25 y 26 de marzo, 2 y 9 de abril.

Para mayores informes, los interesados deben acudir al Colegio de Profesionistas al que pertenecen; ellos les brindarán la información necesaria sobre los cursos, horarios, cuotas de inscripción y especificaciones de los mismos.