Refuerzan medidas preventivas ante el frío

0
150
  • Por indicación del alcalde.
  • Hay una veintena de colonias detectadas con mayor vulnerabilidad.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Ante el pronóstico de bajas temperaturas en el territorio estatal para este fin de semana, el gobierno municipal del alcalde Jorge Salum del Palacio reforzó las acciones preventivas para evitar muertes por hipotermia e intoxicación por monóxido de carbono.

La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) cuenta con 20 zonas detectadas con mayor vulnerabilidad en la capital entre ellas colonias como la Fabián Zúñiga, Luz y Esperanza, Luz del Carmen, Gobernadores, 5 de Mayo, entre otras, ubicadas en cerros o zonas alejadas de la mancha urbana.

En ese sentido los recorridos en estas zonas habitacionales se intensificaron para mitigar el uso de anafres al interior de los hogares.

Además de ello todos los escuadrones de la DMPC se mantienen activos para atender las emergencias relacionadas al frío, sin descuidar los reportes ciudadanos.

Por otra parte, el escuadrón de paramédicos trabaja las 24 horas para atender y revisar a personas en situación de calle, ahí se les explica la peligrosidad de este utensilio, el riesgo de intoxicación por su uso y se les dan alternativas para mantener el calor en las casas.

También se revisan las conexiones eléctricas y de gas Lp, ya que son una de las principales causas de incendios de casa habitación, finalmente durante este invierno el mayor repunte de incendios en casas ha sido el 24 de diciembre de 2021 y el primero de enero del presente año.