Apoyará Durango a empresas españolas: JRAT

0
114
  • Tras postura del Gobierno federal.
  • Para que no solo se mantengan sino para que incrementen sus inversiones en Durango, afirmó el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

En Durango se continuará apoyando para que se mantenga la inversión con empresas españolas que operan en la entidad, aseguró el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, al referirse a lo declarado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la propone una pausa en la relación con el gobierno español.

El mandatario expuso, que giró instrucciones al secretario de Desarrollo Económico, Gustavo kientzle Baille, para llevar a cabo una reunión con las compañías de capital español y a las que se habrá de seguir apoyando y se habrá de respetar el marco jurídico para que no solo se mantengan, sino que incrementen su inversión en la entidad.

El mandatario estatal, informó que además de nuevas inversiones que llegarán a la región Laguna, conocer como el caso de la empresa Tarafert, que se dedica a la producción de urea y fertilizantes y en la que se tendrá una inversión de mil 500 millones de pesos, y la que se instalará en León Guzmán en el municipio de Lerdo.

Asimismo, de una compañía del ramo automotriz que se dedica a la fabricación de chips para vehículos, y en donde tiene contemplada una inversión de 45 millones de dólares, y la que entrará en operación en Gómez Palacio.

Y en los próximos días se harán los anuncios oficiales de ocho proyectos que entrarán en operación en la Laguna, así como otras más en la capital y en otros municipios.

LUNES, A SEMÁFORO AMARILLO

Por otra parte, el mandatario estatal, confirmó que a partir del próximo lunes Durango entra en semáforo amarillo, ante la baja que se registra en el número de contagios por Covid-19, al tiempo que mencionó que se darán a conocer nuevas disposiciones.

Dijo que esto permitirá que sigan adelante las clases presenciales, aunado a que incrementen diversas actividades de carácter económico para que las familias tengan mejores condiciones de ingresos.