Monitoreará municipio comunidades

0
100
  • Por bajas temperaturas.
  • El ayuntamiento cuenta con un recurso extraordinario para contingencias climáticas.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Ante las bajas temperaturas registradas en el municipio de Durango en días pasados algunas comunidades amanecieron con nieve, eso generó que el gobierno municipal acudiera para dar apoyos a las familias como cobijas y despensas.

En ese sentido, el alcalde Jorge Salum del Palacio, comentó que continuará el monitoreo en esas zonas, ya que el pronóstico climático arroja días más fríos, además aseguró que no hay reportes de afectaciones importantes.

“Hemos estado monitoreando a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural la posibilidad de que existan afectaciones mayores que tuviéramos que atender, afortunadamente hasta el momento no hemos tenido reportes importantes, solo las naturales que se generan por el tema de la humedad con la nieve”, comentó.

También confirmó que no se ha tenido que buscar algún recurso extraordinario del orden federal para atender la temporada invernal.

Y es que el edil comentó que se tiene un recurso específico para los temas climáticos u otras contingencias como lo es la sanitaria, sin embargo, hasta la fecha no ha habido la necesidad de recurrir a este por cuestiones de los frentes fríos.

“Tenemos una previsión presupuestal para este tipo de circunstancias, lo que a veces se nos dificulta es la liquidez como tal, pero hemos tenido desde el inicio de la administración en el presupuesto una partida que la hemos utilizado en temas como el Covid y que si se requiriera por alguna contingencia por bajas temperaturas tendríamos de enfrentarlo hasta cierto punto”, aclaró.