Jonathan, un histórico para nuestro país

0
165
  • El mexicano Soto Moreno cumple el sueño olímpico.
  • En el esquí de fondo 15 km estilo clásico.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

El esquiador duranguense Jonathan Soto Moreno cumplió con una buena actuación en la prueba de esquí de fondo 15 km estilo clásico que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Esquí de Fondo de Zhangjiakou en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. El duranguense fue el último esquiador en salir y finalizó la prueba con un tiempo de 53:30.00 a +15:35.2 del medallista de oro finlandés Iivo Niskanen, y fue el penúltimo en llegar a la meta, por delante del colombiano Carlos Quintana ante un gran ambiente.

MOMENTO INCREÍBLE

“Los últimos 200 metros al entrar al estadio, llegó un sentimiento muy fregón, frente a las gradas donde estaban todos mis compañeros que llegaron y los alcancé a escuchar, estoy feliz por estar aquí representando a México, gracias a todos y a mi papá que está en el cielo”. Así, Soto Moreno repite la hazaña de su compatriota Germán Madrazo, quien hoy es su entrenador y hace cuatro años cruzó la meta a sus 42 años de edad en PyeongChang 2018 y toma la estafeta de Rodolfo Álvarez, quien fue el primer mexicano en competir en el esquí de fondo de unos Juegos Olímpicos de Invierno en Calgary 1988.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL

Ya por la noche desde su habitación un poco más tranquilo envió un mensaje a través de sus redes sociales, “antes de irme a descansar nomás les quiero agradecer por todas las buenas vibras, por todos los comentarios mensajes y que ya cumplimos esta meta, este sueño, no queda más que festejar y quedarme con este orgullo que tengo, con estas emociones bonitas y por supuesto toda la felicidad de estar representando a México”, finalizó.