Microempresas sobreviven con créditos bancarios: diputada

0
146
  • El 25 por ciento.
  • El grupo parlamentario del PAN pedirá al gobierno federal que genere de manera inmediata programas que ayuden a las empresas a mantenerse.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En lo que va de 2022 un aproximado de 25 por ciento de las micro y pequeñas empresas de Durango sobrevive con créditos bancarios debido a la situación económica por la que pasa el país.

La diputada de local Teresa Soto Rodríguez aclaró que este problema no se debe por la pandemia sino por la estrategia que ha implementado el gobierno federal, en ese sentido se le pedirá desde el Congreso del Estado un programa de apoyos para este sector.

“Específicamente en Durango el cierre de las micro y pequeñas empresas de todos los giros ha traído muchas consecuencias negativas para Durango, hoy nos damos cuenta que una vez más el gobierno de López Obrador sigue sin querer cambiar la estrategia fallida que siempre ha tenido para el desarrollo integral de México”, comentó.

De acuerdo con la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) el presidente de la república no comprende que una de las maneras en que pueda crecer el país es por medio de las empresas, en cambio se ha dedicado a estrangular a este sector, ya que los considera como enemigos.

En virtud de ello el grupo parlamentario del PAN pedirá al gobierno federal que genere de manera inmediata programas que ayuden a las empresas a mantenerse para que puedan reactivarse y logren sostener la generación de empleos.

“Que sean programas de apoyo, como créditos blandos, créditos refaccionarios, programas de apoyos a la capacitación, programas de asesoría y rentabilidad, que sea para el bien para todas las empresas”, dijo.