En alerta por bajas temperaturas en Durango

0
60
  • Se registra helada generalizada.
  • En la comunidad de La Rosilla, en Guanaceví, se registraron valores de menos 15 grados centígrados de acuerdo a lo informado por el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres.
  • Se reporta saldo blanco con motivo de las bajas temperaturas en la entidad.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

En el estado de Durango continúa la alerta por bajas las temperaturas, este martes se registra helada generalizada por la presencia de un nuevo sistema invernal, en lugares como La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, se tuvieron valores de menos 15 grados centígrados y en la capital de menos 2 grados.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, dijo que ante este marcado descenso en la temperatura hay que seguirse cuidando, y en coordinación con las instancias municipales y la estatal de Protección Civil, se está la alerta permanente para atender a la población que así lo requiera.

Asimismo, dio a conocer que en atención a la inquietud de los padres de familia la asistencia a clases presenciales de los niños es voluntaria en plena coordinación con los directores y maestros, y se puede llevar a cabo su suspensión en aquellas regiones más frías de la entidad.

Por ello, mencionó que en donde todavía el fin se semana se tuvieron nevadas se acordó el suspender la actividad presencial para no poner en riesgo a los menores, pero esto fue en lugares muy focalizados, pues en lo general se mantiene la presencia de los niños y los jóvenes en las aulas.

Lo anterior habla de la responsabilidad que se tiene, primero para cuidar la salud de la niñez  y de los docentes, por lo que pidió a los padres de familia que cualquier síntoma que presenten alguno de sus hijos, no los envíen a la escuela al tiempo que recordó los tres filtros que se implementan al momento de acudir a la institución educativa para prevenir contagios, “puesto que lo más importante para nosotros en el cuidado del a población”, aseguró.

SALDO BLANCO

El mandatario estatal, dijo que hasta el momento se tiene un saldo blanco con motivo de las bajas temperaturas y la caída de nieve que se tuvo en 11 municipios, pues se tiene una plena coordinación con las Unidades de Protección Civil Municipales y de Estado, para estar monitoreando el territorio estatal para ver el nivel de las temperaturas.

Y todavía el frente frío número 28 permanecerá los próximos días, pero la población se mantiene informada y en aquellas zonas donde la temperatura es extrema, los mismos habitantes tienen esquemas de ver cómo cuidarse y afortunadamente ello aunado con la orientación de las instituciones del sector públicos se ha podido garantizar la vida de las personas que habitan en esas regiones, concluyó Aispuro Torres.