Pedirán que no aumenten tarifas de la “súper”

0
520
  • Este año.
  • Exhorta GPPAN a Capufe a brindar el mantenimiento necesario, pues el estado en que se encuentra deja mucho qué desear.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) la diputada Silvia Patricia Jiménez Delgado, propuso que este año no se incrementen las tarifas de peaje vigentes de la supercarretera Durango- Mazatlán, y además se generen las condiciones de conservación que garanticen la seguridad para el tránsito de los usuarios.

Indicó que el estado en el que se encuentra la rúa deja mucho qué desear, no solo en cuestión de la carpeta asfáltica y los desperfectos constantes que se presentan en puentes y túneles, sino también en el servicio que se ofrece.

“Con los 668 pesos que paga cada familia por atravesar la supercarretera Durango-Mazatlán en auto, es inaudito, vergonzoso e injusto que no puedan ni siquiera tener acceso a sanitarios en buen estado”, comentó.

En virtud de ello, señaló que es necesario garantizar que esta supercarretera se conserve adecuadamente, ya que, de acuerdo con las estadísticas, por lo menos el 15 por ciento de los siniestros son ocasionados por las condiciones del camino, o al menos son el factor más relevante.

Aclaró que la petición de no aumentar el peaje, se hace considerando que sería una medida para apoyar la economía popular, salvaguardar la seguridad e integridad de los usuarios, así como fomentar la responsabilidad de los encargados de la administración de esta carretera.

De esta manera, a través de un punto de acuerdo presentado por el grupo parlamentario del PAN durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, y aprobado por unanimidad, se exhorta a las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que brinden el mantenimiento necesario a la supercarretera y evite aumentar las tarifas de peaje en apoyo a la economía de las familias afectadas por la pandemia del Covid-19.