Académicos de la UJED votarán por convenio salarial

0
523
  • En consulta.
  • Con ello se determinará si están de acuerdo con el 3.5% de incremento directo al salario y 0.9% en prestaciones, informó el secretario General del SPAUJED, Erick Hernández Cossaín.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Será el próximo 10 de febrero cuando se lleve a cabo una consulta para saber si el personal académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), está de acuerdo con el convenio pactado con la Máxima Casa de Estudios para recibir un incremento del 3.5 por ciento directo al salario y un 0.9 por ciento directo en prestaciones.

De acuerdo a lo manifestado por el secretario General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), Erick Hernández Cossaín, tras la firma del convenio y la publicación del mismo en todas las unidades académicas, se llevará a cabo una consulta para saber si están a favor o en contra del mismo.

Indicó que dentro del dicho convenio también se incluye liberación de una categoría tabular y el aumento de siete a ocho días económicos, aparte se resolvieron todas las violaciones que se vivieron durante el año del contrato colectivo de trabajo.

El centro de votación se ubicará en la Preparatoria Diurna en un horario de 8:00 horas a las 18:00 horas, por lo que hizo la invitación a los universitarios es a que acudan en este horario.

Precisó que también el año pasado se realizó una consulta, sin embargo, derivado del tema de la pandemia el Centro Federal Laboral aceptó la firma del convenio con una participación baja por las circunstancias de ese momento, pero ahora tiene que acudir la mayoría de los universitarios a ejercer su derecho a decidir si están a favor o en contra del convenio.

Los trabajadores que cubren el contrato colectivo de trabajo son los agremiados al SPAUJED, STAUJED,  STEUJED y los que no tienen filiación sindical, se estaría hablando de dos mil 800 trabajadores y por parte del sindicato de SPAUJED, se esperaría una participación de mil 500, finalizó el dirigente sindical.