Salum declina a favor de Toño Ochoa

0
1061
  • Para reforzar la unidad.
  • Con su decisión espera generar mejores condiciones de triunfo.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este jueves el alcalde Jorge Salum del Palacio confirmó que ha declinado a su aspiración a reelegirse, esto para darle su apoyo al precandidato Antonio Ochoa Rodríguez para la presidencia municipal de Durango.

Dijo que aprovechó la reciente visita del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza para informarle su decisión y de esa manera reforzar la unidad al interior de su partido.

“Fue simplemente tratar de generar mejores condiciones y una mayor expectativa de triunfo, abonarle a la unidad que me parece es un requisito indispensable en cualquier partido y en este caso creo que vamos muy bien en este momento en la candidatura a gobernador”, dijo.

Ante la posibilidad de realizar una operación cicatriz al interior del PAN con relación a la alianza Va por Durango que encabezará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con su precandidato a gobernador Esteban Villegas y Toño Ochoa como precandidato a alcalde de Durango, Salum del Palacio, aseguró que de su parte no hay nada que sanar.

“Ellos valorarán si hay otros escenarios, yo siempre lo manifesté tanto en el caso de la gubernatura como en la presidencia municipal que estaba en la mejor disposición de apoyar lo que el partido decidiera y mi decisión es apoyar una de las aspiraciones que me parece tiene oportunidad de ganar siempre y cuando vayamos todos unidos”, finalizó.