- Rivas Torres se despidió de las categorías juveniles en el 2021.
- Ahora tiene muchos sueños deportivos por alcanzar este 2022.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
“El 2021 fue un año de mucho aprendizaje en mi disciplina, de cierta forma me hizo abrir los ojos a comparación de otros años, más que nada por la situación de pandemia que limitó la realización de torneos presenciales y que apenas este año trataba de regresar con algunos. Me permitió conocer muchísima gente nueva que en estos dos años se ha estado preparando y que me ayuda a mejorar mi nivel”, mencionó el ajedrecista duranguense Felipe de Jesús Torrez Rivas, quien agradeció a todas aquellas personas, amigos, maestros y familiares, que lo apoyan día con día, ya que los considera parte fundamental de sus logros y de los que vienen este 2022.
HUBO COSAS BUENAS
Aunque para el deporte ciencia el 2021 fue un año difícil, Felipe de Jesús considera que su competencia más difícil fue el Torneo Internacional Copa Independencia 2021, que se realizó en Ciudad de México, “en lo personal es un torneo que le tengo mucho cariño por los jugadores de otros países que van y lo juegan, el nivel en el torneo que es altísimo, tan solo en mi categoría había casi 200 jugadores, finalicé en onceavo lugar con 5/7 con 5 victorias 1 empate y 1 derrota, en lo personal fue un torneo muy duro y agotador, mis partidas duraban alrededor de 4 horas y a pesar de solo perder 1 partida no estuve entre los mejores, pero la experiencia inolvidable”, destacó.
TORNEO NOSTÁLGICO
Reconoció que su mayor logro lo obtuvo en el Abierto Nacional de México 2021, programado en Villahermosa, Tabasco, “fue un torneo muy especial por cómo se llegaba, después de un año y medio sin tener un torneo presencial, era mi último año en Sub18, así que prácticamente era mi último torneo compitiendo en Categorías Juveniles y no venía muy bien preparado, ni con mucha confianza, sin embargo, estuve compitiendo los primeros puestos y finalicé con la medalla de tercer lugar, fue nostálgico despedirse de las categorías que llevaba participando desde los 7 años”.
SUEÑOS Y ANHELOS
Torres Rivas dijo que este 2022 espera regresar a su mejor nivel, volver a competir en los primeros puestos a nivel nacional e internacional, “mis principales objetivos hablando deportivamente creo que serían ganar toda la cantidad de torneos posibles, ganar un torneo en el extranjero, ganar la Universiada, conseguir una norma en mi disciplina, ganarles a titulados, me gustaría mucho viajar por el mundo y académicamente seguir con el buen ritmo de mis calificaciones. Mis deseos deportivos serían: Ganar el Abierto Nacional 2022. Conseguir una Norma. Ganar el Sub20 Nacional. Ganar el Panamericano Sub20. Jugar el Open de Las Vegas. Ganar el Premio Estatal del Deporte. Continuar en el CAR de México. Llegar a 2200 de ELO Fide”, finalizó.

