Trifulca deja una mujer lesionada en Morena

0
23
  • La FGED ya inició la carpeta de investigación.

César Rodríguez

La Voz de Durango

Tras la intromisión de manera violenta que se vivió el pasado sábado al interior de las Instalaciones del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la fiscal General del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán, informó que no se puede definir como allanamiento de morada por falta de elementos, sin embargo, una mujer resultó lesionada.

Explicó que recibieron una llamada a través del número de emergencias 911, donde señalaron a varias personas que ingresaron de forma agresiva en contra del comité ejecutivo del referido partido político.

Posteriormente se coordinaron las corporaciones, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y parte del gabinete arribaron al lugar, sin embargo, el acto ya había sido consumado.

Señaló que el delito de allanamiento de morada no aplica en este hecho, ya que son varios elementos faltantes para poder tipificarlo de esta manera, sin embargo, una mujer sufrió algunas lesiones menores al ser empujada contra una puerta de madera.

Hasta este lunes no se ha realizado alguna denuncia de manera formal por parte del comité, por lo que la corporación tomó como primer dato las entrevistas a los testigos de la escena, así mismo, las indagaciones se encuentran en proceso para saber si hay algún delito.

“Para que sea un allanamiento de morada debe de haber un escalamiento el cual no hay, el dueño del lugar tendría que asegurar que las personas que lo están rentando no son las mismas que ingresaron y varias cosas que el código así lo señala”, aseveró Medina Alemán.