- El 2021 le permitió ganar dos medallas en los JNC en el deporte blanco.
- Compartió sus deseos que tiene no solo para este año sino para el futuro.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
“El 2021 me dejó muchos logros y enseñanzas a la vez, disfruté mucho cada triunfo, pero para llegar a cada resultado hubo derrotas que también de ellas aprendí, me dejó muchas lecciones como seguir adelante y conseguir tus sueños. Mi objetivo fueron las olimpiadas en las cuales logré medalla de bronce en singles y plata en dobles”, mencionó la tenista duranguense Mayahuel Mariana Unzueta Gamero, quien regularmente compite en los torneos más importantes de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), que son el Estatal, Regional, Seccional y Nacionales importantes.
UN AÑO INOLVIDABLE
“El 2021 no fue tan malo para mí deportivamente hablando, considero mi mejor logro las medallas de bronce y de plata, ya que me costó trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificios tanto míos como de mis padres, ya que ellos son parte fundamental de este triunfo de mis medallas, porque sin ellos no podría haber logrado ese gran triunfo”, agregó que siempre espera lo mejor y esforzarse cada vez más para lograr más objetivos y metas como volver a poder competir en las olimpiadas y diferentes nacionales.
BUSCA UNA BECA DEPORTIVA
“Mi objetivo en mi deporte es poder lograr mis metas y mis sueños esforzándome todos los días y no rendirme a ellos pese a los obstáculos que vengan, podría decirse que comparto objetivo con lo estudiantil, ya que en un futuro podría conseguir alguna beca haciendo lo que más me gusta y tanto en objetivo personal, el tenis me ha ayudado a superarme y mejorar como persona cada día, ya que es un deporte que te hace crecer como persona.
12 DESEOS DEPORTIVOS
“Ganar un nacional. Obtener medalla de oro. Conseguir alguna beca. Ganar algún torneo de universidades. Poder llegar a jugar en Wimbledon. Conocer a mis ídolos. Poder llegar a ser reconocida. Poder abrir alguna academia deportiva especializada en el tenis. Poder mantener mi cuerpo en buenas condiciones y capacidad física. Mantener mi capacidad mental. Poder llegar a jugar internacionalmente. Viajar por el mundo, conocer el mundo, pero jugando mi deporte. Mis deseos no están en orden y son en el futuro algunos, pero son lo que más deseo” dijo sonriente.
HAGAN DEPORTE
Unzueta Gamero agradeció la charla y envió un mensaje, “quiero primero que nada y como siempre con la oportunidad de invitar a los jóvenes a realizar algún deporte, el hacer ejercicio fue algo que me cambió la vida completamente y me cambió como persona, me gustaría decirles que no se den por vencidos y sigan sus sueños no dejen de hacer deporte, ni mucho menos hacer lo que más les gusta y los llena de alegría”, finalizó.

