Atención psicológica para adolescentes: Sipinna

0
98
  • Se busca crear un convenio con instituciones educativas donde específicamente se atiendan jóvenes.

César Rodríguez

La Voz de Durango

La pandemia del Covid-19 en Durango, ha dejado estragos en el ámbito familiar lo que ha provocado una ruptura en las relaciones personales, que principalmente afecta a adolescentes de entre los 12 a 15 años de edad.

En ese sentido, es necesario brindar atención psicológica de manera gratuita a jóvenes en esta situación, ya que aunado a aislamiento social, se han aumentado las patologías asociadas al estrés y ansiedad en este sector de la población, así lo informó el secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral a Niñas Niños y Adolescentes (Sipinna).

Refirió el hecho de buscar crear un convenio de colaboración con instituciones educativas que impartan la carrera en parte psicológica, donde ya se encuentran en platicas muy avanzadas para formalizar el trato donde, específicamente se atiendan a adolescentes que presenten situaciones post pandemia en materia psicológica o emocional.

Señaló que el coronavirus ha tenido consecuencias severas sobre la estructura familiar, donde el miedo a los contagios y la fobia social han influido en las formas de interacción social, donde actividades cotidianas como salir a pasear, acudir de forma presencial a las escuelas y convivir con amigos, se han quedado de lado.

“Es complicada esta situación, tenemos que enfocarnos en generar políticas públicas específicas que atiendan a niñas niños y adolescentes”, mencionó.

Explicó que a raíz del confinamiento, los índices de violencia familiar han aumentado un 12 por ciento, ya que los trastornos psicológicos se hicieron visibles a través de la incertidumbre laboral y la inestabilidad de la economía.

Asimismo, Del Castillo Herrera, hizo hincapié en la poca preparación que tenían los padres de familia para hacerle frente a este tipo de adversidades, sin embargo, es un escenario que nadie esperaba.