Procesan a feminicida de Peñón Blanco

0
30
  • Después de año y medio.
  • Fue localizado en el estado de Chihuahua.

César Rodríguez

La Voz de Durango

A través de la Fiscalía General de Estado de Durango (FGED), se aportaron los datos de prueba para vincular a proceso a René Hernán “N” de 40 años, quien es presunto responsable de feminicidio en la localidad de Yerbanís, municipio de Peñón Blanco.

La comisión del delito sucedió el 28 de agosto de 2020, cuando el cuerpo de María Sánchez Frayre, de 28 años de edad, fue encontrado a las orillas de la carretera que conduce a la mencionada localidad.

Fue en el kilómetro 157+200 de la mencionada vialidad, donde el cadáver presentaba marcas de violencia en su cuerpo, sus manos estaban atadas hacia su espalda y vestía un suéter rojo.

Autoridades ministeriales comenzaron la investigación en el lugar, donde se determinó su muerte de asfixia por estrangulamiento, fue a partir de entrevistas y pruebas periciales como establecieron la probable responsabilidad del ahora imputado , quien se trasladaba en un camión de carga, el cual abandonó en la caseta de cobro Veta Grande, del vecino estado de Zacatecas.

Se acusó la participación de René en los hechos, al ser quien le causó la muerte a la víctima con quien mantenía una relación amorosa; la golpeó en diferentes partes del cuerpo para después estrangularla con un cinturón, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

Tras casi año y medio, en coordinación con las autoridades del estado de Chihuahua, se identificó al imputado, al momento de circular en un tráiler, por lo que fue capturado y trasladado hacia el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1, de esta ciudad capital.

Posteriormente se dictó la vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, donde se estableció un plazo de teres meses para el cierre de la investigación.