- Hay mayor ambulantaje.
- No hay un control por parte de las autoridades para frenar este ambulantaje, consideró Martha Elba Valdez Pérez.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Aun cuando las autoridades municipales dieron autorización para que algunos establecimientos sacaran sus mercancías a las calles del primer cuadro de la ciudad, se desbordó el comercio informal, consideró la presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Martha Elba Valdez Pérez.
La dirigente de este organismo, dijo que en este momento resultaría tardío el tratar de implementar acciones para frenar esta problemática en el Centro Histórico de la capital.
Puntualizó que cada temporada navideña se les permite a locatarios del Mercado Gómez Palacio,
a comerciantes del ex Cuartel Juárez y los que se ubican en la calle Pasteur que vendan sus productos en el exterior de sus negocios, y esto promueve de alguna manera que haya más comercio informal, y se puede decir que en este momento hay demasiado.
Indicó que lo que se está acrecentando es el comercio informal al precisar que los formales son los del mercado Gómez Palacio y si bien se reconoce que hay necesidad de trabajo, la temporada se desbordó y ahora todo mundo se aprovecha de esta circunstancia para incurrir en el ambulantaje.
Por último, afirmó que se hizo el llamado a las autoridades para que estuvieran en estos lugares y que pudieran hacerlo en este momento, sería una acción tardía.

