- La decisión corresponde a la mesa nacional que realiza el análisis a profundidad.
Durango, Dgo.
“No se confundan. En este momento la candidatura para gobernador de la coalición que integramos PRI, PAN y PRD, no está definida”, afirmó Arturo Yáñez Cuéllar, presidente del PRI Estatal al reiterar que la definición está en la competencia de la mesa política nacional, conformada por las dirigencias de los partidos a ese nivel.
En rueda de prensa, afirmó que el perfil que habrá de encabezar esta candidatura aún se encuentra en análisis; y cuestionado sobre si el cierre de filas de los panistas en torno a uno de sus aspirantes, acelera los tiempos para el tricolor, Yáñez Cuéllar dijo que se trata del proceso interno de ese partido; “pero en el PRI tenemos nuestros propios procesos, nuestros tiempos y nuestras formas, los cuales no anticiparemos por una expresión que ellos han decidido compartir”, recalcó.
“Respetamos que compartan con la ciudadanía su acuerdo interno, pero en el PRI esto es un poco más difícil porque nuestros cuadros que han manifestado su aspiración, todos son de mucha fortaleza y una alta competitividad”, especificó, y añadió que en el caso de su partido, continúan con el fortalecimiento de las estructuras para que éstas se encuentren sólidas y representen una aportación valiosa a la alianza en su momento.
Acompañado por sectores, organizaciones y la dirigencia del partido en Durango, Arturo Yáñez compartió que el PRI sigue trabajando para que sea un priista el abanderado de la coalición a la gubernatura, con base en los resultados obtenidos en la pasada elección, en la cual fue el partido más votado entre los coaligados colocándose como la segunda fuerza electoral en la entidad, así como en la estructura real que ha consolidado a lo largo y ancho del estado.
Estamos cuidando nuestra alianza, a nivel local podemos tener las más diversas manifestaciones, pero sabemos que la decisión del perfil que nos abanderará se encuentra en el ámbito de las dirigencias nacionales, estamos sujetos a los acuerdos que ahí, donde se concretó la unión, se dé esta definición, dijo.
Esto dijo, a pesar de que son los cuadros del PRI los que registran las mejores mediciones en las encuestas de diversas empresas que han circulado y que –aclaró- ninguna ha sido contratada por el PRI.
“Por ello, insistimos, nuestra aspiración tiene fundamentos, pero atenderemos los tiempos y, sobre todo, los acuerdos de esta gran alianza nacional”, sostuvo.