Durango, de nuevo en semáforo verde: JRAT

0
96
  • Llama gobernador a no confiarse.
  • Como resultado del buen comportamiento de los duranguenses y del éxito del programa de vacunación, aseguró José Rosas Aispuro Torres.
  • A partir de enero se continuará con el tercera de dosis para los adultos mayores que no alcanzaron a recibir el biológico, así como segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

A partir de este lunes el estado de Durango regresa a semáforo epidemiológico verde, como resultado del buen comportamiento de los duranguenses y al éxito en el programa de vacunación, informó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario estatal, en rueda de prensa además dio a conocer que a partir de la primera semana de enero se continuará con la vacunación de refuerzo para las personas mayores de 60 años que no alcanzaron que les aplicara la tercera dosis.

Dijo que se abrirán los módulos en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) para continuar con este programa, así como para la aplicación de la segunda dosis a los jóvenes de 15 a 17 años.

“Estamos contentos con esta noticia, pero indudablemente el llamado a la sociedad en esta temporada decembrina es a poder convivir con responsabilidad, a seguirnos cuidando y que se continúe con todos los protocolos que la sociedad conoce para que se pueda conservar la salud”, refirió.

Dijo que la pandemia aún no se ha terminado, y la nueva variante Ómicron está ya en una cantidad muy importante, casi en la mitad de los países del mundo, “así que no hay que confiarse porque nos puede llegar, por ello hay que seguirse cuidando”.

ESTE MARTES, REUNIÓN INTERESTATAL DE SEGURIDAD EN SINALOA

Asimismo, dio a conocer que este martes se tendrá una reunión interestatal de seguridad en Sinaloa, en la III Regional Militar, para fortalecer la colaboración y coordinación que debe de prevalecer entre los estados vecinos a fin de ayudarse para ver cómo de manera conjunta se puede atender de mejor manera los temas de seguridad.