- Calidad educativa se mantiene íntegra.
- El director de este subsistema, Víctor Hugo Castañeda Soto, considera que hacen falta reglas de operación en programas de apoyo.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
En los planteles Colegios de Bachilleres, el abandono y la deserción escolar se ha dado en dos sentidos, uno de ellos, es por el tema la pandemia y otro por las becas Benito Juárez, que no tiene reglas de operación, refirió el director General de este subsistema, Víctor Hugo Castañeda Soto.
Dijo que hay jóvenes que se apuntan, obtienen su matrícula y se van, y entonces viene el declive en la matrícula y el presupuesto de toda institución va en función de la misma, «entonces nos meten en problemas».
No obstante, el Cobaed va en franca recuperación y «no porque esté yo, sino que desde hace tiempo que se ha venido avanzado en términos cuantitativos y cualitativos, la imagen es muy positiva y su ADN está íntegro y dando buenos frutos».
En la actualidad son 15 mil alumnos que estudian en Cobaed, y pese a las vicisitudes que se han tenido, entre otras cosas, por la pandemia no ha bajado la calidad educativa, refirió Castañeda Soto.

