- Aun no se tiene el recurso.
- Son aproximadamente 200 millones de pesos los que requieren para cubrir prestaciones de fin de año, informó el secretario General del SPAUJED, Erick Hernández Cossain.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Derivado de los acercamientos que se han tenido con el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, se confía en que se podrá cumplir en tiempo y forma con el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año del Sindicato de Personal Académico de la UJED y cuyo monto asciende a los 200 millones de pesos.
Lo anterior fue manifestado por el secretario General del SPAUJED, Erick Hernández Cossain, quien aseguró que aun cuando no se les ha informado que ya se cuenta con el recurso, se tiene la confianza de que se cumplirá.
El catedrático mencionó que no se han tenido contratiempos con el pago de salarios, pues la segunda quincena de noviembre se cubrió en su totalidad.
Por otra parte, dio a conocer el pasado 2 de diciembre se acudió a la Asamblea de la Confederación Nacional de Trabajadores a la ciudad de Puebla, en donde se acordó que todos los sindicatos del país firmarían un desplegado que se difundirá en todas las entidades y en donde se solicita a la Federación primero que se rompa el tope salarial que se acaba de fijar con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del 3.5 por ciento.
Asimismo exigir que se vacune a todos los maestros con el biológico del laboratorio CanSino, puesto que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció una tercera dosis en algunos estados, por ello, se considera como necesario el que se les vacune con una tercera dosis a los docentes, con el compromiso de que el próximo año se inicien su trabajo con las clases presenciales en todas las unidades académicas.

