Aumento de vehículos y falta de pericia

0
58
  • Causantes del incremento de accidentes viales.
  • No va a haber operativo, ni elementos viales suficientes, si el ciudadano no pone de su parte para reducir los accidentes: Antonio Bracho Marrufo.

César Rodríguez

La Voz de Durango

En los últimos meses se ha observado una mayor afluencia vehicular en las calles de esta ciudad capital, esto debido al aumento en la movilidad de la ciudadanía por el regreso a sus labores cotidianas y el retorno a las clases presenciales, actividades que no se podían realizar por las restricciones de la pandemia del Covid-19.

Derivado de esta movilidad se ha registrado un alza en los accidentes viales en la ciudad, que en promedio se contabilizan 475 mensualmente, así lo informó el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo.

Además, el funcionario municipal aseguró que la cantidad de vehículos en circulación, año con año va en incremento, tanto nacionalizados como extranjeros, lo que es un factor importante para el alza en los accidentes.

No obstante, Bracho Marrufo enfatizó en la falta de pericia de los conductores, ya que la mayoría de los percances viales se presentan por manejar con el celular en mano, rebasar los límites de velocidad e invasión de carriles.

En ese sentido, señaló que la DMSP ha trabajado en diferentes campañas con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el uso de distractores al volante, el consumo responsable del alcohol y labores en la señalética de las principales vialidades de la ciudad.

Por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a conducir con precaución, siempre respetando los límites de velocidad, semaforización y pasos peatonales, previniendo de esta manera involucrarse en algún accidente vehicular.

“No va a haber operativo, ni elementos viales suficientes si el ciudadano no pone de su parte para reducir los accidentes”, aseveró.