- Ante intento de suicidio.
- Ideación suicida, fenómeno a nivel nacional.
César Rodríguez
La Voz de Durango
Ante el intento de suicidio de una joven de 21 años de edad, registrado el pasado sábado en las inmediaciones de la construcción del puente Francisco Villa, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, indicó que fueron varios los minutos de diálogo que se sostuvieron con la implicada para lograr persuadirla de su objetivo, no obstante, las consecuencias pudieron ser fatales.
Aseguró que eran varios los espectadores que se encontraban en el lugar, los cuales le imploraban que no se arrojara y otras cuantas realizaban oraciones religiosas.
Explicó que fueron los mismos testigos de la escena quienes se comunicaron con los cuerpos de emergencia, los cuales se desplegaron de manera inmediata y acordonaron la zona para realizar la operación de rescate.
“Fuimos el primer contacto con ella, se encontraba renuente, ella mencionaba un nombre del sexo masculino y no nos daba más datos”, mencionó.
Aseguró que una joven enfermera perteneciente al Instituto de Salud Mental, fue quien entabló una conversación con la joven y logró tomarla de la ropa, para que uno de los elementos la asegurara de los pies y lograr salvarle la vida.
En ese sentido, Paredes Moreno, aseguró que la DMPC ha recibido varias capacitaciones en el tema, sin embargo, la ideación suicida ha sido un problema que ha presentado un alza a nivel nacional, lo cual ha confirmado con algunos homólogos de otras entidades.

