Caen asesinos del septuagenario; su hija planeó el crimen

0
216
  • Despojaron a la víctima de 100 mil pesos y hurtaron su camioneta.

César Rodríguez

La Voz de Durango

Este 15 de noviembre de 2021 a las 14:59 horas, se registró el asesinato de un hombre de 76 años de edad, quien se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Artículos Lote No. 2, de la colonia Santa María.

Cuerpos de seguridad al llegar al domicilio se percataron del cadáver, que posteriormente fue identificado como Daniel Álvarez González, quien presentaba visibles huellas de violencia y fue despojado de la cantidad de 100 mil pesos, los cuales resguardaba bajo llave.

En el lugar de la intervención, se llegó apreciar una manipulación, ya que al tratarse de un hecho violento, donde la víctima pierde la vida al ser degollado, la consecuencia lógica serían los rastros de sangre en abundancia y por lo contrario, dicho lugar se encontraba recientemente aseado.

La hija de la víctima aseguró no haber escuchado ruidos o visto personas extrañas, a pesar de dormir en un cuarto contiguo, sin embargo, el cuerpo presentaba lesiones de defensa.

Razón por la cual se estableció la posible participación de Daniela “N”, además de robustecerse por la declaración de su hija, donde explicaba que la pareja sentimental de su madre, Cesar “N” ingresó al domicilio, mientras que Daniela se encerró con ella a ver una película con un volumen muy alto.

Minutos después, la menor refirió haber visto a través de una ventana a otro hombre retirarse con la camioneta de su abuelo, posterior a eso observó a Daniela “N” lavar trastes, por lo que se estableció que el lugar fue modificado intencionalmente.

Se ordenó la búsqueda del vehículo robado y se localizó en la ciudad de Mazatlán en el estado de Sinaloa, donde se detiene a un coautor del homicidio, identificado como Luis “N”.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), detuvo a Daniela, Cesar, Omar y Luis, quienes ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1, por la presunta responsabilidad de homicidio calificado con premeditación y ventaja, además de robo agravado.