Frustran intento de extorsión a menor de 15 años en céntrico hotel

0
166
  • Establecimiento, clausurado por obstaculizar las labores de los cuerpos de seguridad; se encuentran dos detenidos.

César Rodríguez

La Voz de Durango

La tarde de este miércoles se registró un intento de extorsión por parte de supuestos miembros de la delincuencia organizada, el cual se efectuó vía telefónica y terminó con el cierre de un hotel ubicado en la calle Zarco entre 20 de Noviembre y 5 de Febrero de la Zona Centro.

Aproximadamente a las 15:00 horas se recibió una llamada al número de emergencias 911, donde padres de un joven de 15 años de edad, reportaron haber recibido la llamada de su propio hijo, el cual estaba detenido en un hotel y pedían 150 mil pesos para dejarlo libre.

Por lo que la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) ubicó el origen de la llamada en dicho establecimiento, el cual negó el acceso de los elementos de seguridad en dos ocasiones, con el argumento de que no se encontraba nadie con las características que buscaban.

Fue aproximadamente a las 18:00 horas, cuando los oficiales de seguridad en una tercera ocasión intentaron ingresar al hotel, localizando en una de las habitaciones al joven menor de edad.

Todo indicaba que el menor mediante amenazas se vio forzado a rentar una habitación en dicho establecimiento, al tiempo que extorsionaban a su familia amenazándolos con un supuesto secuestro.

El joven fue resguardado por las autoridades y entregado a su familia, no obstante, debido a las irregularidades cometidas por el personal del hotel, se realizó la clausura temporal del mismo.

Según los datos preliminares, la llamada fue realizada desde el estado de Tamaulipas, donde el menor de edad brindó datos personales, además de proporcionar la clave de su WhatsApp, manera como lograron comunicarse con su familia.

Por parte de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se remitieron a dos personas quienes obstaculizaron las investigaciones correspondientes, además de mentir en varias ocasiones con respecto al paradero de la víctima.