- Educación en medio de la pandemia.
- Refiere buen desarrollo en el sistema híbrido.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
En medio de la educación bajo una nueva normalidad en Durango, y tras un arranque híbrido meses atrás, el presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior en Durango (Fiesdur), Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez, señaló que hay confianza para que el siguiente ciclo escolar arranque a un 100 por ciento en clases presenciales.
Al celebrar el buen avance, desarrollo y resultados de la nueva normalidad educativa, reiteró que se mantiene la idea para en breve volver a las aulas en su totalidad.
“La idea es que el próximo ciclo ya pueda iniciar completamente presencial, ojalá que se mantengan las condiciones de salud, para poderlo lograr”.
Rodríguez y Rodríguez señaló que bajo esta intención revisarán que se cumplan los protocolos.
Mientras tanto, en el avance que ya se lleva en el estado, dijo, “se está avanzando de una manera efectiva, todavía faltan algunas semanas para que se concluya, y el porcentaje que se asistió generalmente fue en algunas clases de hasta el 70 por ciento, en otras un poco menos. Había unas en que todo tenía que ser presencial, sobre todo los talleres”.
Finalmente, declaró que no se logró recuperar la matrícula respecto a las expectativas, aunque han ido avanzando poco a poco, y se mantienen bajo la confianza que al inicio de año habrá una recuperación más amplia.

