- Este jueves.
- Llama rector a candidatos y alumnos a que sea una jornada tranquila y con transparencia.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Ante la elección para nuevo dirigente de la FEUD, a realizarse este jueves, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, pidió a los estudiantes y sobre todo candidatos, a hacer el mayor de los esfuerzos para que el proceso democrático sea mediante una jornada tranquila, y con transparencia.
En tanto, dijo, desde la rectoría de la Máxima Casa de Estudios habrán de reconocer al perfil que haya obtenido la mayor cantidad de votos.
Y si bien este miércoles el candidato, Erik Segovia, denunció públicamente agresiones a él y un vehículo, el directivo dijo tener conocimiento que las campañas se han dado en un marco de tranquilidad.
«Desconozco la denuncia que él hace, pero si es una agresión física, nosotros le prestaremos el auxilio correspondiente desde el Departamento Jurídico para que esto quede establecido».
En tanto, ante la jornada democrática para este 18 de noviembre, Solís Ríos dio a conocer que sí habrán de pedir la presencia de agentes de seguridad, tal como en otras ocasiones.
«Le pediré al secretario general de Gobierno que haya patrullaje durante todo el día afuera de las unidades académicas de la Universidad. En la idea que se inhiba cualquier acto de provocación que se pueda tener el día de mañana».

