Municipio ejercerá recurso responsablemente

0
135
  • Para 2022.
  • La deuda a proveedor aún es pesada, pero se espera que con la recaudación de fin de año se aligere.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Para el último año de gobierno municipal de Durango se buscará ejercer el recurso 2022 de manera responsable y con miras a que se cumplían los programas anuales de trabajo de cada dependencia gubernamental, esto lo mencionó la síndico municipal, Luz María Garibay Avitia.

Del mismo modo dijo que el principal compromiso será ofrecer servicios de calidad, ya que desde el arranque de la administración del alcalde Jorge Salum del Palacio, esa ha sido la meta.

“Eso se hará con un trabajo muy pleno, certero, responsables y sobre todo a que sea muy de acuerdo con los trabajos de cada quien, cuidando los objetivos de cada dependencia, pero sin olvidar sobre todo cuidar los servicios públicos”, comentó.

Sobre la deuda a proveedores, la entrevistada señaló que aún se tiene, la cual reconoció que es bastante pesada y no se ha podido solventar el pago, sin embargo, con la recaudación de fin de año se espera avanzar con los pasivos que se detuvieron con la contingencia sanitaria que en próximas semanas cumplirá dos años.

“Ahorita hay algo de recuperación, esperemos que con los programas de apoyo a los contribuyentes para este fin de año con el descuento 90-70, pueda ayudar a que se aligere un poco el pago a los pasivos”, dijo.