Homicida de septuagenario conocía su hogar: FGED

0
58
  • Según los resultados de la necropsia, las lesiones que le infringen y la manera que actúan, alguien conocía esa casa: Ruth Medina Alemán.

César Rodríguez

La Voz de Durango

La tarde del lunes, se registró el asesinato de un hombre de 78 años de edad, quien fue asfixiado en su propio domicilio, ubicado en la colonia Santa María, donde además se hurtó una camioneta de su propiedad.

Ante este lamentable hecho, la fiscal General del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán, indicó que según la información recopilada hasta el momento, el homicidio fue realizado por alguien cercano a la víctima.

Señaló, que debido a los resultados de la necropsia realizada, además de las lesiones y la manera de actuar del partícipe o partícipes, el delito ya se encontraba planificado con antelación.

Mencionó, que el adulto mayor vivía en soledad, ya que su núcleo familiar se encontraba en el país de Estados Unidos, no obstante, recibía visitas de manera recurrente por parte de su hija.

En ese sentido, Medina Alemán, subrayó que la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), tiene una línea de investigación muy clara en torno a este caso.

“Tenemos una línea de investigación muy clara, en tanto a quien pudiera ser, quien aprovechó esa situación y quien conocía ese lugar, estamos sobre esa línea, no es una, persona cercana, más bien se trata de una relación de trabajo”,indicó.

Puntualizó, que la causa de muerte fue asfixia, sin embargo, el cuerpo presentaba lesiones contundentes punzocortantes, por lo que se utilizó un objeto para primero someterlo.