- Reconoció la respuesta positiva para Agua Saludable.
“…para prevenir el problema que aconteció en La Laguna, y que ya viene para la capital del estado”.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
En medio todavía de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, que finalmente ya fue aprobado, y tras conocerse desde fechas pasadas que Durango tendrá recursos para el proyecto Agua Saludable para La Laguna, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ismael Hernández Deras, aprovechó para reiterar la necesidad de recursos para la presa Tunal II.
El también dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) planteó de manera específica que haya una reasignación de recursos, por un monto de mil millones de pesos.
“…para prevenir el problema que aconteció en La Laguna, y que ya viene para la capital del estado, les pedimos su apoyo en esta reserva para los mil millones para la presa Tunal II, del Valle del Guadiana en el estado de Durango”.
De manera previa, también reconoció que el proyecto Agua Saludable vaya a ser una realidad para La Laguna, dijo, se trata de una respuesta positiva de la Federación a las gestiones realizadas para este rubro.
“Hay que reconocer cuando hay actividades y acciones que provocan desarrollo, y una respuesta de largo plazo como es el caso del plan de Agua Saludable, está siendo una respuesta enormemente positiva, que apoyamos todos al señor presidente para desarrollar ese proyecto de agua que habrá de ser histórico y que requería la región Lagunera de Coahuila y Durango”, finalizó.

