- Genera utilidades y fuentes de empleo para las familias.
- El diputado federal destacó las bondades de Durango como su seguridad, gastronomía, arquitectura y más.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
De la promoción de productos turísticos dependen muchas familias, quienes a través de ellos generan empleos y utilidades, por eso es importante destinar mayores recursos a este rubro, esto lo consideró el diputado federal, Javier Castrellón Garza.
Tras inaugurar la exposición de productos duranguenses en «Punto México» de la Secretaría de Turismo a nivel federal, el legislador dijo que el evento será un buen escaparate para promover y comercializarlo a otras partes del país.
“Impacta muchísimo ya que no solo promueve, sino da un área que incluso se puede comercializar y expandir el tema de esos productos tan tradicionales que fabrican manos artesanales de nuestras queridas familias duranguenses”, reconoció el panista.
Aunado a todo lo que implica “Punto México” destacó que Durango es un estado seguro, ideal para el turismo de convenciones, con una gastronomía interesante, paisajes ideales para el ecoturismo, entre otras bondades más.
Enfatizó que de esas actividades dependen muchas familias, por lo que es necesario destinar mayores recursos a la promoción de productos turísticos, pues genera utilidades y fuentes de empleo para las familias.
“Sin duda es un área para consolidar que debemos seguir impulsando el turismo, que parte incluso del presupuesto debe destinarse a mayor promoción turística con este tipo de productos”, concluyó.