- Destinarán recursos en programas que no funcionan.
- El presidente de este organismo empresarial, Raúl Montelongo Nevárez, pidió que se reasigne gasto federal que se contempla para el ejercicio 2022.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Dentro del Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal para el 2022, no se contemplan proyectos que vayan dirigidos a temas como la infraestructura y el desarrollo para el estado, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez.
Consideró que dicho presupuesto se ve cargado hacia los programas sociales, que está claro no han funcionado, por ello, pidió que se reoriente el gasto, menos gasto burocrático y más para los rubros antes mencionados.
Sostuvo que los recortes presupuestales que se observan son significativos y si bien en el Ramo 28, se incrementó alrededor del 8 por ciento y la inflación es del 6, por lo que es ese aumento prácticamente se diluye.
En lo que corresponde al Ramo 33, se tuvo un decremento de 340 millones de pesos, va a quitar mantenimiento para carreteras federales y no hay recurso para la carretera a Parral, solo hay un monto para un tramo de la carretera a Tamazula y algunas reparaciones menores a hospitales en el municipio de Gómez Palacio.
“Pero al final del día, para infraestructura y desarrollo no se tiene presupuesto, todo se va en gasto burocrático y nada para estos temas, así como para la generación de empleo que tanto se requiere en el país”, cuestionó el presidente de la CMIC en Durango.

