- Se generaron mil 250 empleos directos y se tuvo una ocupación hotelera del 92 por ciento en la capital del estado de Durango.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
El SkyFest en su edición 2021, dejó efectos positivos para Durango, al formar parte de la exhibición aérea más importante del norte de México, alojando al menos a 15 ciudades, generando empleos y reactivando la economía de más de 100 empresas locales.
Javier Alonso Mayagoitia Toulet, director y organizador de esta actividad mencionó que después de los efectos que dejó la pandemia por el Covid-19, el pasado fin de semana los duranguenses disfrutaron de uno de los primeros eventos masivos en la capital, lo que permitió generar una derrama económica de casi 10 millones de pesos, una ocupación hotelera del 92 por ciento y la generación de mil 250 empleos directos y 13 mil 700 indirectos.
Además, la visita de personas de Mazatlán, Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, así como de los estados de Aguascalientes, Puebla, Querétaro, Sonora, Cd. de México, Tlaxcala y de Estados Unidos.
De esta manera, chicos y grandes pudieron disfrutar de la gran fiesta aérea de los globos aerostáticos, dirigibles térmicos, papalotes gigantes, el campeonato de lucha libre por el cinturón Durango, los conciertos y muchas actividades más que hicieron de este evento un gran espectáculo.
Cabe mencionar que el evento fue posible gracias al trabajo coordinado entre empresarios locales y el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo, concluyó Mayagoitia Toulet.

