Valiosa herramienta en prevención de accidentes viales

0
135
  • Operativos anti-alcohol.
  • Programa “Conductor Designado”, ha disminuido el índice de jóvenes conductores en estado inconveniente: Mario Zaldívar Mijares.

César Rodríguez

La Voz de Durango

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), registró hace varios meses el alza de conductores en estado de ebriedad, donde principalmente sobresalían los jóvenes de entre 18 a 30 años de edad.

En ese sentido, se decidió implementar el programa “Conductor Designado”, cuyo objetivo es prevenir los percances viales en las zonas de la ciudad de Durango, donde existe un mayor movimiento de la vida nocturna, campaña que ha tenido un impacto positivo en el sector joven duranguense, así lo aseguró el subdirector de la Policía Vial, Mario Zaldívar Mijares.

Por lo que se busca mantener y perfeccionar los operativos con la ayuda de organizaciones gubernamentales y la participación de la sociedad en general, esto con el fin de evitar salvaguardar la seguridad de la sociedad y evitar los actos de corrupción.

Señaló, que las principales disminuciones se han registrado los fines de semana, donde el índice de jóvenes alcoholizados ha ido a la baja y prefieren tomar otras opciones más seguras para su transporte.

“Se está haciendo caso de este tipo de programas, los accidentes viales se han reducido y los jóvenes han respondido de manera positiva ante el operativo Conductor Designado”, indicó.