Al menos 300 escuelas vandalizadas durante pandemia

  • Abandono de instituciones por clases a distancia llevó también a un deterioro.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

En medio de la pandemia del Covid-19, que obligó a implementar una nueva modalidad educativa, y que con ello se dio el abandono de las escuelas, éstas sufrieron deterioros, aunado a que fueron vandalizadas, declaró el titular de la Dirección de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Noel Flores Reyes.

“Cuando se anunció el regreso a clases presencial, el trabajo se duplicó, sino hasta diríamos que se triplicó. Algunas escuelas ni siquiera sabían que les habían robado material de su institución. A la fecha, las que fueron vandalizadas rondan más de las 300 escuelas”.

De esta cifra de instituciones afectadas, dijo, alrededor de 260 ya han sido atendidas desde la SEED. Además que se sigue trabajando en diversos detalles y mantenimiento de las mismas, explicó Flores Reyes.

Señaló mientras tanto que en la capital duranguense en donde mayor incidencia se tuvo de vandalismo en las escuelas, con robo de cableado eléctrico, destrozo de muebles de baños, vidrios dañados, entre otras afectaciones.

En general, ante la demanda de trabajo que se tiene por adecuar la infraestructura educativa, reconoció que tanto docentes como padres de familia han colaborado, incluso con mano de obra y con otros recursos.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles