- Hubo pláticas con empresarios.
- David Payán recordó que en los 90´s el gobierno municipal en turno intentó concretar la misma idea.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Hace varios meses estuvo sobre la mesa que el gobierno municipal tuviera su propia asfaltadora, incluso ya se había presupuestado, sin embargo, ese proyecto se abortó. De acuerdo con el presidente de la Comisión de Obras Públicas, David Payán Guerrero, se tomó esa decisión después de una serie de pláticas con la iniciativa privada, en las cuales el regidor aseguró no haber estado.
“Lo que sí sé es que esa páatica fue muy intensa y fue donde los empresarios también alzaron la voz de porqué se les estaba dejando afuera de la obra pública, entonces se abortó el tema de la asfaltadora, pero no así la licitación del asfalto”, dijo.
En particular Payán Guerrero, recordó que en los noventas el gobierno municipal intentó concretar el proyecto de una asfaltadora, pero jamás se concretó y esa historia se repitió en este 2021.
La razón de esto, es que la iniciativa privada comentó en ese momento que el ayuntamiento no puede ser juez y parte los trabajos de pavimentación y bacheo, pues debe existir un ente que verifique la calidad del trabajo.
Sobre la licitación del asfalto, comentó que participaron tres empresas y una de ellas ganó el concurso y son cerca de 10 millones de pesos para hacer esa tarea.
No obstante, el regidor aclaró que a pesar de tener una empresa que dotará de asfalto para bachear toda la ciudad de Durango, no se ha visto un trabajo y espera que en próximos días se lleve a cabo, pues terminó la temporada de lluvias.

