- En el cementerio Valle de los Sabinos.
- Colectivo de Empresarios de Durango hará un homenaje a las personas que perdieron la vida por esta enfermedad.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Con motivo de la celebración del Día de Muertos, el Colectivo de Empresarios de Durango (Coemdu), realizará un homenaje a quienes han dejado este plano tras este año pandémico y a quienes desde hace tiempo nos dejaron atrás en esta tierra.
El cementerio Valle de los Sabinos, fue elegido como la sede de este homenaje donde con la autorización de la Dirección de Pensiones del Estado y en donde se ha comenzado a alzar un altar de muertos, informó el integrante de este colectivo, Juan Arturo Villegas Flores.
Dijo que la construcción está a cargo de los miembros del colectivo quienes entre arquitectos, ingenieros eléctricos, macatrónicos e industriales, administradores, diseñadores gráficos y comunicólogos han diseñado y elaborado cada elemento del altar.
Con una gran respuesta se extendió la participación de la sociedad quienes han enviado las fotografías de sus seres queridos para que aparezcan en el altar, siendo ya cerca de mil fotografías las que se han recaudado provenientes de diferentes lugares del territorio duranguense y hasta de duranguenses que viven en diferentes puntos de Estados Unidos.
Además la iniciativa privada ha participado a manera de patrocinio con donaciones en especie como material ferretero y de construcción, frutos, semillas, papel picado, veladoras, flores y un sinfín de elementos para vestir y hacer del altar un espacio digno de homenaje a los fieles difuntos, refirió Erika Varela, también perteneciente a Coemdu.
Por último, dieron a conocer que se podrá visitar este Altar de Muertos, a partir de este sábado 30 hasta el 3 de noviembre en el Cementerio Valle de los Sabinos.

