- Complica finanzas.
- Pide VHCS levantar responsabilidades de funcionarios que permitieron se ganaran laudos hasta por 8 mdp.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) debe 22 millones de pesos en concepto de laudos, lo que pone en problemas financieros a la institución, reconoció el director, Víctor Hugo Castañeda Soto.
Ante esta situación, llamó a la Contraloría del Gobierno del Estado, “para que inicie averiguaciones internas, porque todos somos responsables, una vez que yo concluyo mi encargo, soy responsable hasta por determinado tiempo, y lo que veo en laudos de 2016, 2017, 2018, es que hay irregularidades que deben seguirse por la vía de la Contraloría”.
Levantar responsabilidades, inclusive inhabilitar funcionarios que fueron omisos, y que permitieron que se ganaran laudos hasta por ocho millones de pesos, cuatro, dos, expuso.
“El Colegio de Bachilleres debe 22 millones de pesos en laudos, y es lamentable porque esos 22 millones de pesos, es parte de las prestaciones de fin de año, entonces, estamos en problemas y no me parece justo que el resto, mil 700 trabajadores, se vean afectados, y cuatro o seis se lleven dinero importantísimo”.
Además, por otro lao, expuso que el plantel La Ciudad está tomado por maestros que a través de esta manifestación reclaman quinquenios a la Secretaría de Educación.

