- Adrián Alanís Quiñones, presidente de Arquitectos Unidos por México APN, se reunió con mujeres líderes de colonias populares.
- Juntos podemos avanzar en la solución de los problemas que nos aquejan como sociedad.
- Se suman las mujeres a las acciones emprendidas por la Agrupación Política Nacional.
Durango, Dgo
La unidad es la fuerza de Durango y juntos podemos construir un mejor futuro para nosotros y nuestros hijos, destacó Adrián Alanís Quiñones, presidente de Arquitectos Unidos por México, APN, al reunirse con mujeres líderes de colonias populares.
El presidente nacional de Arquitectos Unidos por México mostró su interés por que continúe el empoderamiento de la mujer, porque eso permite abrir más puertas a diversas actividades, lo que representa un beneficio para ellas y sus familias.
Dijo que la solución a los problemas que tenemos en la construcción del futuro de Durango es la participación conjunta de todos, contando con la experiencia para realizar acciones que se reflejen a nivel familiar y a nivel social, que brinden mayores oportunidades para todos.
Para ello, indicó que se llevan a cabo diversos talleres para emprendedores, mujeres y jóvenes, que contribuyan al mejoramiento de la economía familiar y fomenten un cambio positivo en los hogares, de mayor unidad y fortaleza.
En esta reunión, las asistentes le plantearon la problemática que se vive en sus hogares y en el sector donde viven, por lo que con el fin de coadyuvar en la solución de sus necesidades y al mismo tiempo fomentar la integración familiar, se desarrollan actividades como talleres de nutrición, electricidad, plomería, primeros auxilios, tecnología doméstica, atención psicológica, siembra de árboles frutales, mejoramiento ambiental, entre otros.
Estos talleres ya se realizan en algunas colonias populares de la capital del estado con una amplia respuesta, lo que representa más oportunidades para las familias, y en especial para las mujeres, quienes por el cuidado de la familia se dejaron a un lado actividades productivas.

