Rechazan 30 organizaciones, tope en deducibilidad

  • Se reduciría número de donadores.
  • Las asociaciones de la sociedad civil no podrían cumplir con sus metas, aseguró la presidente de la Autismo Durango, María Dolores Romero Cota.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Un total de 30 organizaciones civiles en Durango, rechazaron la Miscelánea Fiscal 2022 que establece un tope del 15 por ciento en la deducibilidad por concepto de donativos al asegurar que atienden necesidades de la población que los gobiernos en turno no pueden cubrir.

En representación de las asociaciones inconformes con las nuevas disposiciones fiscales que cobrarían vigencia a partir del próximo año, la presidenta de Autismo Durango A.C., María Dolores Romero Cota, aseguró que no puede un gobierno llegar y decir que no sirve de nada el trabajo que por horas y horas ha invertido una madre, una mujer, una hermana, un padre que desde la sociedad civil organizada ha intentado resolver la situación que le aqueja al hijo o hija con discapacidad.

“Personas que con horas de trabajo no remunerado, han beneficiado a cientos de familias en cada rincón del país”, afirmó Romero Cota.

Lo anterior debido a que como parte de la Miscelánea Fiscal, hay un tema que vulnera a las organizaciones de la sociedad civil, ya que limitan la deducibilidad de donativos por parte de personas físicas.

Expuso que de aprobarse esta disposición, como consecuencia se reduciría el número de donadores y las asociaciones civiles se verían perjudicadas al no poder cumplir con sus metas de asistencia social.

Citó el ejemplo de la Cruz Roja Mexicana, el gasto que implicaría a los gobiernos brindar los servicios de urgencia, rescate y traslados que brinda esta institución, por ello la relevancia de las organizaciones civiles, que se dedican entre otras cosas, a mitigar el hambre, apoyo a la educación, atención a diferentes enfermedades, problemas mentales, apoyo a comunidades indígenas y a personas con discapacidad, entre otros.

Cuestionó la postura de los diputados de los partidos Morena y Partido del Trabajo, que siguiendo solo consignas se limitaron a levantar el dedo para aprobar estas leyes que consideró injustas, “son duranguenses, son mexicanos y les pedimos que razonen y sean más humanos y a través de sus medios echen para atrás esta Ley por demás injusta y que va en contra de los derechos humanos, pues limitan la labor altruista de las organizaciones de la sociedad civil”.

Por último, dijo que tanto los gobiernos estatal como municipal, han tenido la sensibilidad de seguirlos apoyando y aun cuando se sabe de las carencias en los presupuestos, les pidió el ser más generosos en las partidas que se dedican para “ayudarnos a ayudar” y a los diputados locales que sean humanos y sensibles para que aprueben mayores recursos para estas causas.

 

 

 

 

 

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles