- Este viernes.
- Algunas vialidades pertenecen al gobierno estatal, pero no se han atendido, el municipio hará el trabajo físico.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Este viernes la Dirección Municipal de Servicios Públicos empezará un programa para atender junto con el gobierno estatal un aproximado de 320 áreas verdes de las avenidas que existen en toda la ciudad de Durango.
Gabriel Mendoza Ávila, titular de dicha dirección, explicó que el proyecto se platicó con el gobierno estatal, ya que algunas vialidades importantes deben ser atendidas por ellos, no obstante, con el paso de los meses se dejaron de lado.
Anteriormente se contrataban empresas para hacer los trabajos de limpieza y hoy ya no se hacer, pero, recientemente se llegó a un acuerdo.
“Nosotros como municipio vamos a atender el total de las avenidas sea del gobierno del estado o no, finalmente es nuestra ciudad y ellos nos van apoyar con algo de material, equipo, personal para atender y poder regularizar esto”, comentó.
Durante las siguientes semanas, más de 150 trabajadores municipales comenzarán con el desmalezado en cada área verdes que tengan todas las avenidas de la ciudad capital.
Así mismo intervendrán en los equipos de riego dado que muchos no están en funciones lo que provoca un alto consuma de agua al utilizar pipas de riego.
“Ahora que pase la temporada de lluvias vamos a tener el problema o la tarea de regar y atender todas estas áreas”, concluyó.

