- Está abandonado.
- “Impulsaremos la sustentabilidad, productividad y competitividad de la ganadería”, confirmó el legislador.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Desde hace algunos años, el campo mexicano y la ganadería se encuentran en el total abandono, por eso se requiere impulsar su sustentabilidad, productividad y competitividad, enfatizó el diputado federal, Francisco Javier Castrellón Garza, durante su participación como secretario de la Comisión de Ganadería del Congreso de la Unión.
El duranguense pidió a los integrantes de dicha Comisión que recién se instaló que se prioricen las coincidencias y se den resultados en favor del campo mexicano, en específico la ganadería, ya que es un sector que indudablemente mueve la economía y el desarrollo del país.
“Se va a trabajar de manera imparcial por encima de los colores, de los partidos, de los intereses de grupo y personales por ese sector tan importante que representa un potencial para el desarrollo del país y sin duda para cada uno de ustedes representantes de sus estados tiene singular interés el que sus habitantes vean resultados en este sector”, subrayó el legislador.
Agregó que desafortunadamente se ha visto un abandono al campo y cada vez se acentúa la pérdida en estos sectores por consecuencia de los cambios climáticos, en ese sentido invitó a que se trabaje en unidad para salvar a este sector.
Por último, reconoció que es escaso el presupuesto para este renglón, por ello se deben recuperar los montos e invertirlos correctamente para que pueda generar un cambio en la economía de México.

