- «Y si no hay un presupuesto viable, será un año muy difícil”.
- Se tendrá un déficit terrible y un problema que puede llevar a Durango a una extrema pobreza, lamenta la legisladora priista.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
El estado depende en un 93 por ciento del Gobierno federal, de tal manera que si no hay condiciones de mejora para la entidad –incluidas en el presupuesto para el 2022- Durango estará en crisis nuevamente, declaró la diputada local, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez.
“Si no hay condiciones en el paquete económico, vamos a tener un déficit terrible y un problema que puede llevar a Durango a una extrema pobreza”.
Abundó en que ya se observan diversas afectaciones, derivado de la pandemia, y que requieren atención, como locales cerrados y gente en desempleo, «…si no hay un presupuesto viable, será un año muy difícil para el estado. (…) Si tenemos un paquete económico con debilidad en el estado de Durango, estaremos teniendo problemas en muchos rubros».
Entonces, confía que los legisladores federales hayan podido hacer algo en favor de Durango, a través de las bolsas concursables, y si no, reiteró que se estará en crisis.
Y de ser así será necesario hacer un balance de cómo llegó el presupuesto, y a qué área se le va a quitar. “Para dejar de ser reactivos, y empezar a generar condiciones de ser preventivos en muchos temas que se van a venir, como país”.
Gamboa Martínez mencionó que todos los rubros requieren de una partida presupuestal, estancias infantiles, salud mental, apoyo a empresas locales, etc.

